Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2010 12:00:00 AM

Hermano de Correa afirma que su país está "dirigido" desde Venezuela

"Todo lo que se hace (en Ecuador) tiene una connotación política que consiste en las directrices del ALBA, un proyecto trasnacional, latinoamericano, de imponer un modelo fascista como el de (el presidente venezolano) Hugo Chávez".

Fabricio Correa, hermano mayor del presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy en EE.UU. que su país está "dirigido" desde Venezuela, que quiere imponer "un modelo político" al que se opone la mayoría de los ecuatorianos.

"Nos montaron un sainete, ahora todo el mundo se rebela, estudiantes, indígenas, profesores, contra un proyecto modelo venezolano que nadie quiere en Ecuador. Se quiere montar un modelo totalitario", dijo Fabricio Correa en una entrevista telefónica con Efe en Miami.

El empresario, que se considera un perseguido del gobierno de su hermano, porque, según dijo, ha denunciado "la incompetencia y la corrupción rampante de su Gobierno", confirmó su intención de crear un movimiento político, pero calificó de "prematuro" hablar de la posibilidad de ser candidato presidencial en el 2012.

Su visita a esta ciudad estadounidense se debe a la búsqueda de oportunidades de negocio para una compañía constructora de su propiedad, como lo ha hecho en Perú, Chile, Panamá y Haití.

También planeaba asistir a una conferencia del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, organizada hoy por la Cámara de Comercio Colombo-Americana de Miami.

"Todo lo que se hace (en Ecuador) tiene una connotación política que consiste en las directrices del ALBA, un proyecto trasnacional, latinoamericano, de imponer un modelo fascista como el de (el presidente venezolano) Hugo Chávez", aseguró.

Las estadísticas indican, agregó, que nadie quiere un "modelo venezolano donde se pudre la comida, no hay agua potable y Caracas se ha convertido en la segunda ciudad más peligrosa del mundo".

El hermano del presidente ecuatoriano dijo que con ese tipo de modelo se persigue a los empresarios y se "espanta" a la inversión extranjera.

Para respaldar su aseveración mencionó que Perú se invirtieron 24.000 millones de dólares en 2009, en Colombia 18.000 millones de dólares y en Ecuador "a duras penas 300 millones de dólares", lo que a su juicio se debe a la inseguridad jurídica.

También dijo que le engañaron con el proyecto político que pensó implementaría su hermano una vez que llegara al poder.

"Me engañaron, me sumé, yo lo puse de presidente. Recolecté fondos pensando que era otro proyecto. Me ocultaron que era un proyecto ordenado, dirigido desde Venezuela. Todos los componentes del buró político, con mentalidad comunista, me consideraron hostil porque soy empresario", afirmó.

El empresario ecuatoriano anunció en mayo pasado que planeaba formar un partido político "serio, democrático y de unidad", pero declinó confirmar si piensa lanzar su candidatura presidencial para el 2012.

En Miami dijo: "No, no. Si se requiere mi candidatura no rehuyo la responsabilidad porque me siento corresponsable de esta desgracia en que está sumida Ecuador porque yo puse a Rafael en la presidencia. Pero, primero se requiere un movimiento político".

"Es prematuro hablar de eso (la candidatura)", agregó.

La relación entre el presidente ecuatoriano y su hermano se resquebrajó luego de el gobernante ordenó terminar contratos millonarios que algunos organismos habían suscrito con empresas de José Fabricio Correa.

La orden fue emitida en junio pasado, cuando se desató un escándalo en los medios de comunicación ecuatorianos por informaciones que cifraron en unos 80 millones de dólares el monto de esas operaciones y las enmarcaron en un supuesto tráfico de influencias. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.