"Hillary Clinton es mi amiga personal": Rafael Correa

El presidente ecuatoriano resaltó de la Secretaria de Estado norteamericana que "no viene de una familia rica como (el ex presidente George) Bush. Bush, si no tuviera el apellido Bush, no hubiera llegado ni a concejal", dijo el mandatario.

12 de junio de 2010

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que considera una "amiga personal" a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y destacó su visita esta semana a Quito.

En su informe semanal de labores, el mandatario dijo que considera a Clinton como "una amiga personal" con la que "hay gran empatía".

Añadió que no sólo admira a la secretaria de Estado sino también a su esposo, Bill Clinton, quien "fue un hombre que se hizo a si mismo".

"No viene de una familia rica como (el ex presidente George) Bush. Bush si no tuviera el apellido Bush no hubiera llegado ni a concejal", señaló.

Según Correa, el padrastro del ex mandatario "maltrataba a su madre" y él adoptó el apellido Clinton cuando éste se comprometió a no seguir golpeándola.

Bill Clinton, añadió, "pudo estudiar en la universidad gracias a becas, nadie le regaló nada. Admiro mucho a esa clase de gente".

Sobre su reunión con la secretaria de Estado, el gobernante aseguró que los temas que se plantearon en la cita del pasado martes tuvieron una "inmensa acogida" por parte de la funcionaria estadounidense.

Aunque la reunión entre Correa y Clinton fue reservada, el jefe de Estado de Ecuador repasó hoy, de forma general, los temas abordados.

"Los temas principales fueron de seguridad, de las reformas que se están llevando a cabo aquí en Ecuador, de la relación comercial con Estados Unidos, de la necesidad de dialogo de Unasur con Estados Unidos y en todo tuvimos una inmensa acogida por parte de la señora Hillary Clinton", comentó el gobernante.

Reiteró que Ecuador no suscribirá Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos o la Unión Europea ni permitirá la instalación de bases militares de ningún país en territorio nacional.
 
EFE