Hillary Clinton viajará a Latinoamérica

Dentro de su agenda está el encuentro con algunos mandatarios y asistirá a una conferencia sobre cómo generar prosperidad en la región.

24 de febrero de 2010

La secretaria de Estado Hillary Clinton viajará a Uruguay, Chile, Brasil, Costa Rica y Guatemala entre el 28 de febrero y el 5 de marzo, informó el miércoles el Departamento de Estado.

En Uruguay, Clinton asistirá a la toma de posesión del presidente José Mujica el primero de marzo y en Santiago se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet y el presidente electo Sebastián Piñera, dijo esa dependencia del gobierno en un comunicado.

El 3 de marzo, se encontrará con el presidente Luis Inácio Lula Da Silva en Brasil y su ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim.

De allí viajará a Costa Rica donde el 4 de marzo asistirá a una conferencia sobre cómo generar prosperidad en la región y se reunirá tanto con el presidente Oscar Arias como con la presidenta electa Laura Chinchilla.

En Guatemala se reunirá con el presidente Alvaro Colom y allí el Departamento de Estado trata de organizar una reunión con líderes centroamericanos y de República Dominicana.