Iniciará nueva búsqueda de "cajas negras" de vuelo de Air France

Dos embarcaciones con tres robots submarinos van a usar un sonar para revisar un área de 2.000 kilómetros cuadrados con lecho escarpado y profundidades de hasta 4.000 metros.

25 de marzo de 2010

Los expertos franceses que investigan el misterioso desplome de un vuelo de Air France el año pasado en medio del Atlántico se preparan para una tercera búsqueda de las cajas negras del avión y una explicación de por qué la aeronave cayó al mar tras su despegue de Brasil.

El desastre causó la muerte de los 228 ocupantes del avión.

Dos embarcaciones de búsqueda con tres robots submarinos van a usar un sonar para revisar un área de 2.000 kilómetros cuadrados (770 millas cuadradas) con lecho escarpado y profundidades de hasta 4.000 metros (13.120 pies).

Las autoridades francesas dijeron el jueves que los barcos partirán para la búsqueda el viernes o el sábado desde la ciudad de Recife.

Los familiares de las víctimas llamaron a los investigadores a revelar lo que encuentren. Los familiares se han quejado previamente de que la pesquisa de Air France y de la agencia gubernamental francesa BEA fue hermética.
 
AP.