Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2010 12:00:00 AM

Investigan a colombiano detenido en Paraguay por presunto vinculo con las Farc

Se trata de Esney Dier Home Losada, de 26 años, que fue capturado por agentes de la división antiterrorista de la Policía Nacional en Fernando de la Mora, a las afueras de la capital de ese país.

La Policía de Paraguay investiga los antecedentes de un ciudadano colombiano detenido la noche de este lunes en Asunción bajo sospecha de pertenecer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), informó hoy la prensa local.

Se trata de Esney Dier Home Losada, de 26 años, que fue capturado por agentes de la división antiterrorista de la Policía Nacional en Fernando de la Mora, a las afueras de la capital, ante una alerta de los organismos colombianos de seguridad.

Home Losada, que fue detenido junto con el paraguayo Blas Luis Ramírez, de 23, está sindicado como un integrante del "Frente 15 Antonio Nariño" de las FARC, que milita en el sur de Colombia, informó el diario Abc Color.

Añade que el colombiano "extrañamente, tiene tres sellos de entrada al Brasil, tres a la Argentina y uno al Paraguay el mismo día, 13 de mayo" y detalla que en este país "habilitó una línea y realizó más de cuarenta llamadas a su país".

Home Losada obtuvo pasaporte en su país el 12 de mayo último y ese mismo día salió de Colombia.

"Una de las cosas más llamativas es que al día siguiente, el 13 de mayo, obtuvo tres sellos de entrada al Brasil, tres sellos de entrada a la Argentina y una a Paraguay. Esa es la parte que estamos viendo, porque no existe explicación aún lógica", explicó al diario una fuente policial.

Las autoridades también investigan la posible vinculación de Home Losada, nacido el 20 de junio de 1983 en Valparaíso, en el sureño departamento de Caquetá, con el tráfico de drogas, dijo, por su parte, el jefe de la división antisecuestro, comisario Aldo Pastore.

El jefe policial indicó a la radio AM780 que el extranjero, que hoy fue puesto a disposición de la Fiscalía, fue aprehendido en el marco de una investigación por extorsión.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.