Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2010 12:00:00 AM

Manuel Zelaya abandona Honduras

El depuesto mandatario iba acompañado del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y del nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Tras pasar cuatro meses refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, el depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, abandonó este miércoles su país en dirección a República Dominicana.

Zelaya salió de la sede diplomática hacia al aeropuerto de Toncontín alrededor de las 21:00 GMT, en un vehículo que formaba parte de una comitiva compuesta por una veintena de automóviles.

El depuesto mandatario iba acompañado del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y del nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien asumió su cargo unas horas antes.

clic Lea: Porfirio Lobo, nuevo presidente de Honduras

Lobo llegó a un acuerdo con Fernández el pasado día 20 de enero por el que se comprometió a otorgarle un salvoconducto a Zelaya para poder abandonar el país.

clic Lea también: Preparan salida "digna" de Zelaya

Cientos de seguidores del depuesto mandatario marcharon hacia el aeropuerto junto a la comitiva para despedirle.

Hacias las 21:35 GMT Zelaya abandonó Honduras en un avión acompañado de su esposa, Xiomara Castro, su hija Hortensia y su asesor Rasel Tomé.

Zelaya ha permanecido en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el pasado 21 de septiembre, cuando regresó clandestinamente al país después de haber sido derrocado en junio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.