Maradona intervenido de urgencia por mordedura de perro

El entrenador fue intervenido con una microcirugía para reconstituir su labio superior, afectado por la mordedura.

30 de marzo de 2010

El técnico de Argentina Diego Maradona tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia el martes tras ser mordido en la cara por su perra en su casa de las afueras de Buenos Aires.

El entrenador de 49 años fue intervenido con una microcirugía para reconstituir su labio superior, afectado por la mordedura.

De acuerdo con el parte médico divulgado a la AP por el Sanatorio Los Arcos, Maradona está bien y que recibió "una cirugía reconstructiva de su labio superior".

Agregó que el seleccionador ingresó en el sanatorio esta madrugada y que será dado "de alta en las próximas horas".

Al recinto, cerca del cual se apostó un nutrido grupo de periodistas, acudieron su médico personal, Alfredo Cahe, y Dalma, la hija mayor del astro futbolístico.

The Associated Press llamó por teléfono al médico del futbolista, pero no fue posible acceder a él.

Al parecer, Maradona estaba jugando con su perra de raza Shar-Pei en su casa de Ezeiza, en las cercanías de Buenos Aires, cuando le mordió en la boca, informaron medios de prensa.

Según los veterinarios, el perro Shar-Pei es un animal de combate y aunque se habitúa bien al ambiente familiar, desarrolla el instinto de pelea cuando se lo mira a los ojos, cara a cara.

El equipo nacional enfrentará el 24 de mayo próximo a Canadá, en el amistoso del Bicentenario por la revolución de la independencia que se celebra en Argentina.

Maradona ha sufrido diversas internaciones hospitalarias a lo largo de su vida y por distintas causas.

En marzo de 2007 fue ingresado en un sanatorio de la capital argentina por desorden alimenticio, según dijo en ese momento su médico personal, quien negó que la internación tuviera que ver con el consumo de droga.

Pero en abril de ese mismo año ingresó de urgencia a un hospital de la ciudad de Ezeiza por una reactivación de la hepatitis química sufrida y luego fue trasladado a un sanatorio de Buenos Aires.

En 2005, con más de 115 kilos (253 libras), Maradona fue intervenido de un "by pass" gástrico en Colombia, lo que le permitió perder bastante peso.

Un año antes también fue ingresado en un sanatorio de Buenos Aires porque sufrió un cuadro de neumonía.

En 2000 fue víctima de una crisis cardiaca en Punta del Este, Uruguay, y fue luego internado en Buenos Aires, en lo que se interpretó también como un incidente derivado de sus problemas con la droga.

Después viajó a Cuba para iniciar un tratamiento de rehabilitación en la Clínica de la Pradera.
 
AP.