Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2008 12:00:00 AM

México: Detienen ex jefe policial por vínculos con cartel

Un ex alto jefe policial federal fue puesto en prisión preventiva por sus posibles vínculos con un importante cartel de las drogas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR informó en un comunicado que un juez concedió la orden de detención contra Rodolfo de la Guardia García, quien de 2003 a 2005 se desempeñó como director general de despliegue regional de la Agencia Federal de Investigación (AFI), el segundo cargo en importancia en esa dependencia.

La detención de De la Guardia forma parte de la investigación iniciada por la PGR, tras comprobar la infiltración de una fracción del Cartel de Sinaloa en la institución.

A finales de octubre la procuraduría informó que detuvo a dos funcionarios de inteligencia y tres agentes federales que suministraron información al cartel desde 2004, en el más notorio caso de infiltración de una institución mexicana encargada del combate al narcotráfico en poco más de una década.
 
Con información de AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.