Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2010 12:00:00 AM

Morales nacionaliza compañías eléctricas en Bolivia

El presidente Evo Morales nacionalizó el sábado tres empresas eléctricas que estaban en manos de capitales británicos.

El mandatario firmó el decreto de nacionalización en la sede de una de las compañías situadas en el centro de Bolivia a donde llegó de manera sorpresiva con sus ministros.
 
La empresa Corani de capitales franceses había sido ocupada en la madrugada del sábado por militares. Otra de las nacionalizadas pertenece a capitalistas británicos.
 
Morales dijo que la nacionalización responde a un pedido del pueblo boliviano que demandó la recuperación de los servicios básicos.
 
"Estamos cumpliendo la Constitución que dice que los servicios básicos no pueden ser negocio privado, por eso estamos nacionalizando las empresas eléctricas", dijo.
 
El decreto de nacionalización fue anunciado por el vocero presidencial Iván Canelas y señala que la nacionalización involucra a tres empresas generadoras y a una distribuidora de electricidad.
 
Desde la noche del viernes y madrugada del sábado la policía había tomado el control en las oficinas de las compañías de electricidad ubicadas en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.