Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2010 12:00:00 AM

Mueren siete presos en motín en cárcel venezolana

El hecho se desató cuando dos grupos de internos se enfrentaron y algunos de ellos ingresaron al área administrativa de la cárcel, donde tomaron como rehenes a cuatro vigilantes.

Siete reclusos murieron y 10 guardias resultaron heridos en un motín que se registró en una cárcel del estado suroccidental de Táchira, informaron el lunes autoridades venezolanas.

El jefe del estado mayor de la Guardia Nacional, coronel Javier Rosales Duque, dijo a la agencia estatal de noticias que durante la tarde del lunes se presentó un motín en el Centro Penitenciario de Occidente, de la localidad de Santa Ana, estado Táchira, cuando dos grupos de internos se enfrentaron y algunos de ellos ingresaron al área administrativa de la cárcel, donde tomaron como rehenes a cuatro vigilantes.

Rosales Duque indicó que el rescate de los funcionarios retenidos se logró gracias a la intervención de otros reclusos.

El motín dejó como saldo siete presos fallecidos, precisó el jefe militar, quien aseguró que la cárcel estaba bajo control de la Guardia Nacional.

En Venezuela existen 30 cárceles con capacidad total para alojar a 15.000 internos, pero la población penal alcanza a cerca de 32.624, según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Durante el 2009 se reportaron 366 muertes en las cárceles venezolanas, lo que representó una disminución de 13% en comparación con el 2008, de acuerdo con cifras de OVP.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.