CARACAS

Periodista venezolano desaparecido es hallado muerto

Un periodista de un diario regional, que en enero fue reportado como desaparecido, fue localizado muerto de varias puñaladas en la ciudad central de Portuguesa, informó el viernes el Ministerio Público.

13 de febrero de 2010

Wilmer Ferrer, periodista de la corresponsalía en Caracas del diario regional Panorama, fue apuñalado presuntamente cuando intentaron robarle su vehículo en la ciudad de Guanare, a unos 550 kilómetros de Caracas, indicó la Fiscalía General en un comunicado.
 
El diario Panorama de Maracaibo informó que Ferrer se encontraba de vacaciones en esa ciudad agrícola. Se presume que fue interceptado por delincuentes al salir tarde de la noche de su hotel.
 
Ferrer, de 60 años de edad, fue reportado desaparecido por sus familiares el 8 de enero, pero los investigadores aún no han determinado la fecha exacta de su deceso.
 
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marcos Ruiz, informó a la prensa que el cuerpo sin vida de Ferrer fue encontrado por la policía de Guanare el lunes en las inmediaciones del aeropuerto.
 
Al no portar documentos de identidad y no ser reclamado por familiares, el cuerpo fue enterrado en una fosa sin identificación. El miércoles los familiares del periodista lograron dar con su paradero luego de identificar el cadáver a través de fotografías y de revisar el registro de ingresos de cadáveres en la morgue de Guanare.
 
El índice de criminalidad en Venezuela se torna cada vez más alarmante, el gobierno informó 12.257 homicidios en los primeros 11 meses de 2009, poniendo a Venezuela entre los países más violentos de América Latina.