Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2010 12:00:00 AM

Perú y Colombia a ronda decisiva en negociaciones con UE

Se espera que los Tratados de Libre Comercio entre estas naciones sea firmado en mayo.

Perú y Colombia a ronda decisiva en negociaciones con UE Perú y Colombia a ronda decisiva en negociaciones con UE
Perú y Colombia iniciaron el lunes la octava ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE).

Los equipos negociadores abordarán el proceso en su etapa final hasta el viernes en esta capital, informaron las autoridades.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Martín Pérez, dijo que en esta ronda se discutirán temas relativos a la pesca y al denominado "drawback" que aplica Perú y que implica la devolución de impuestos a los exportadores, concepto que la UE considera que debe ser eliminado.

"La posición del gobierno es mantener el drawback. Será parte de un cierre político porque las discusiones técnicas ya están terminadas", sostuvo Pérez en declaraciones al diario Perú.21.

El ministro estimó la semana pasada que dentro de los próximos 60 días se habrán culminado las negociaciones para el TLC con Europa, y dijo que es posible que éstas concluyan con la ronda de Lima.

La meta es que el acuerdo pueda ser firmado aproximadamente en mayo, señaló.

Perú y Colombia son los únicos países de la Comunidad Andina que negocian un TLC con la UE, después que Ecuador se apartara de las negociaciones y que Bolivia se opusiera a participar en ellas.

AP.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com