Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2010 12:00:00 AM

Perú y Colombia a ronda decisiva en negociaciones con UE

Se espera que los Tratados de Libre Comercio entre estas naciones sea firmado en mayo.

Perú y Colombia iniciaron el lunes la octava ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE).

Los equipos negociadores abordarán el proceso en su etapa final hasta el viernes en esta capital, informaron las autoridades.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Martín Pérez, dijo que en esta ronda se discutirán temas relativos a la pesca y al denominado "drawback" que aplica Perú y que implica la devolución de impuestos a los exportadores, concepto que la UE considera que debe ser eliminado.

"La posición del gobierno es mantener el drawback. Será parte de un cierre político porque las discusiones técnicas ya están terminadas", sostuvo Pérez en declaraciones al diario Perú.21.

El ministro estimó la semana pasada que dentro de los próximos 60 días se habrán culminado las negociaciones para el TLC con Europa, y dijo que es posible que éstas concluyan con la ronda de Lima.

La meta es que el acuerdo pueda ser firmado aproximadamente en mayo, señaló.

Perú y Colombia son los únicos países de la Comunidad Andina que negocian un TLC con la UE, después que Ecuador se apartara de las negociaciones y que Bolivia se opusiera a participar en ellas.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.