Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2009 12:00:00 AM

Perú pide que Colombia y Ecuador conozcan demanda marítima

LIMA (AP) — Perú pidió a la Corte Internacional de Justicia de La Haya que los gobiernos de Colombia y Ecuador conozcan los alegatos jurídicos peruanos en la demanda contra Chile por los límites marítimos, dijo el lunes el canciller José Antonio García Belaunde.

El canciller manifestó que es interés del gobierno peruano de que dichos países conozcan su demanda marítima para que no queden dudas de que el tema es un asunto entre Perú y Chile.

En declaraciones a la agencia oficial Andina, García Belaunde reveló que el agente peruano en la controversia marítima, Allan Wagner se reunió con el secretario de la Corte para plantearle "la conveniencia de que dicha memoria sea conocida no sólo por Colombia, sino también por Ecuador".

El diario La Tercera de Chile informó en la víspera que Colombia había solicitado a la Corte una copia completa de los alegatos jurídicos presentados por Perú el 19 de marzo.
Según lo establece la Corte, el documento solo puede ser conocido por terceros con la anuencia de los países litigantes. El diario chileno dijo que el gobierno de su país ya había dado su autorización.

Perú sostiene que nunca han sido fijados los límites marítimos con Chile, mientras que este país afirma que ellos quedaron establecidos por dos tratados internacionales de los años 1952 y 1954.

Ecuador no se ha involucrado en el litigio marítimo, pero ha manifestado que sigue con atención el tema.

Perú busca que los límites marítimos con Chile queden fijados por una línea imaginaria equidistante al ángulo que forman las costas peruanas y chilenas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.