Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/07/13 00:00

Perú planteará organizar el Mundial de 2026 junto a Ecuador y Colombia

Estamos en la capacidad de organizar el Mundial de 2026, los tres países estamos hermanados por una historia común y vivimos la pasión por el fútbol", señaló el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.

Perú planteará organizar el Mundial de 2026 junto a Ecuador y Colombia

Perú planteará a Ecuador y Colombia la presentación de una candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol del 2026, afirmó hoy el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.

"Estamos en la capacidad de organizar el Mundial de 2026, los tres países estamos hermanados por una historia común y vivimos la pasión por el fútbol. Creo que el decidido apoyo de los gobiernos y las federaciones será fundamental para poder cumplir el sueño de ser anfitriones", aseguró el dirigente.

Woodman adelantó que en las próximas semanas, en el marco de los Juegos Binacionales Perú-Ecuador, se reunirá con la Ministra de Deportes ecuatoriana, Sandra Vela, e invitará al presidente del Instituto Colombiano del Deporte, Everth Bustamante, para analizar la posible candidatura.

El dirigente aseguró que se pueden dar otros casos de candidaturas conjuntas, como las de España y Portugal para los mundiales de 2018 y 2022, y las de Bélgica y Holanda, también para el 2022.

Recordó, además, que ya se celebró un Mundial entre dos países, en Japón-Corea 2002.

El IPD aseguró que para la organización de los mundiales de 2018 y 2022 los países pertenecientes a las confederaciones que albergaron las dos ediciones anteriores no pueden presentar candidaturas.

Esto descartaría a África hasta el 2022 (por Sudáfrica 2010) y a Sudamérica hasta el 2026 (por Brasil 2014).
 
SIP pide a EEUU reconsiderar esta decisión

Por su parte la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó hoy a las autoridades diplomáticas de Estados Unidos en Colombia reconsiderar la petición de visa que recientemente le fue negada a Morris.

La SIP expresó preocupación porque al negar la solicitud de visa por supuestas "actividades terroristas" se expone "inapropiadamente al periodista, dejándolo en un estado de indefensión y vulnerabilidad frente a grupos violentos antagónicos que pudieran tomar represalias".

Alejandro Aguirre, presidente de la SIP, y el titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de esa organización, Robert Rivard, plantearon el asunto en una carta enviada hoy al embajador de EE.UU. en Colombia, William Brownfield, y al cónsul en Bogotá, Scott Renner.

En la misiva, Aguirre, del Diario Las Américas, con sede en Miami, y Rivard, del San Antonio Express-News de San Antonio, Texas, explicaron a los funcionarios estadounidenses que la organización ha tratado el caso de Morris en sus informes semestrales y anuales sobre libertad de prensa.

"Reclamándose en cada oportunidad al Gobierno colombiano brindar las garantías necesarias para que el periodista pudiera ejercer libremente su profesión", precisaron.

La SIP solicitó que a partir de estos argumentos se examine de nuevo la petición de visa.

"En la consideración de que el periodista Morris ha tenido varias visas de entrada a Estados Unidos, donde recibió premios, participó en seminarios y debates, y que no tiene antecedentes penales en su país", indicaron los directivos de la SIP. EFE




 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.