Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2009 12:00:00 AM

Perú prevé concretar compra de tanques chinos a fines de enero

La firma del contrato podría hacerse el próximo 30 de enero.

Perú prevé concretar a fines de enero la anunciada compra de tanques chinos que reemplazarán a obsoletas unidades blindadas rusas, dijo el lunes el ministro de Defensa Rafael Rey.

El gobierno no ha precisado el número de tanques ni el precio que pagará por ellos.

Rey señaló que en el proceso de negociaciones ya se acordó un precio referencial y los plazos a pagar, pero Perú intenta que el fabricante, la empresa estatal china Norinco, implemente nuevos equipos tecnológicos a los tanques de acuerdo con los requerimientos del ejército peruano.

"El precio del que se ha hablado incluye eso, incluye la modernización y el equipamiento adicional, necesario e indispensable que hemos solicitado", dijo Rey en declaraciones a reporteros.

Previamente en una entrevista con la televisora estatal TV Perú, precisó que la firma del contrato podría tener lugar el próximo 30 de enero.

Perú anunció la semana pasada que planea adquirir tanques chinos para reemplazar las antiguos blindados rusos de la década del 60 que posee.

El gobierno aclaró que la compra de los tanques no contradice ni debilita su posición antiarmamentismo pues afirma que en el caso peruano existe una clara necesidad de reemplazar viejo equipamiento para mantener la mínima capacidad disuasiva del país.

El presidente Alan García, tras cuestionar la carrera armamentista sudamericana, propuso a los países vecinos que se comprometan en firmar un pacto de no agresión y reducir sus compras militares, que han aumentado significativamente en los últimos años.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.