Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2010 12:00:00 AM

Presidente Lugo comienza a caminar tras operación de próstata

Los médicos que lo atendieron señalaron que el mandatario podrá volver el miércoles a sus actividades normales.

El presidente paraguayo Fernando Lugo realizó el domingo caminatas por los jardines de la residencia oficial apenas dos días después de haber sido operado de una hipertrofia benigna de próstata.

El médico Néstor Martínez dijo a los periodistas que el mandatario, de 58 años, "pasó muy bien su primera noche fuera del hospital, no sintió dolores, caminó brevemente por los jardines ( de 10 hectáreas), visitó la capilla que está en el predio, conversó con sus custodios y personal doméstico".

"Pasé la noche en la residencia Mburuvichá roga (la casa del jefe, en idioma guaraní) por si el presidente hubiera necesitado de mis servicios pero no hizo falta", acotó el médico personal de Lugo.

En tanto, el urólogo Cayo Estigarribia, jefe del equipo médico que realizó la operación endoscópica, comentó que "el miércoles próximo, el presidente podrá volver a sus actividades rutinarias de gobernante".

La operación del viernes último en el hospital privado Italiano duró una hora.

AP.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.