Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2010 12:00:00 AM

Presidente sirio coloca ofrenda floral ante tumba de Libertador Simón Bolívar

El presidente sirio, Bachar Al Asad, rindió hoy homenaje al Libertador Simón Bolívar y otros próceres venezolanos, al inicio de una visita oficial que realiza a Venezuela, primera escala de su primera gira latinoamericana.



Caracas, 26 jun (EFE).-
Tras visitar el Panteón Nacional, donde se encuentra el sarcófago de Bolívar, Al Asad tiene previsto dirigirse al palacio de Miraflores donde se reunirá con su colega anfitrión, Hugo Chávez.

El presidente sirio, que llegó el viernes a Caracas, en compañía de su esposa, Asma, y de varios ministros, partirá mañana con destino a Cuba para continuar una gira que también le llevará por Brasil y Argentina.

En su encuentro con Chávez, Al Asad firmará "varios acuerdos" bilaterales, según adelantó el embajador sirio en Venezuela, Ghassan Abbas.

El diplomático descartó que entre ellos figure en esta ocasión uno para la construcción en Siria de una refinería para procesar crudo venezolano, como lo propuso el mandatario latinoamericano.

Chávez propuso la construcción de esa refinería durante su segunda visita oficial a Siria, el año pasado, pero el proyecto sigue "en estudio", dijo el diplomático sirio.

"Su futuro depende del interés de los socios (...); lo frenan asuntos técnicos. Esto se definirá la semana que viene en Damasco", aunque con esta refinería "ganaríamos ambos países", manifestó Abbas.

Según versiones de la prensa venezolana, la refinería se levantará con capitales venezolano, sirio, iraní y malasio, y los 200.000 barriles diarios que procesará se destinarán al mercado interno de Siria, país que produce 400.000 barriles diarios de crudo. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?