Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2009 12:00:00 AM

Revista de Radio: ¿Cuál es el futuro de Venezuela?

El Nóbel José Saramago, el ex vicepresidente José Vicente Rangel y David Polanski, líder de los estudiantes opositores analizaron los resultados del referendo y el futuro de Venezuela. Escúchelos en la radio de hoy.

Según el reporte del primer informe del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, el referendo del domingo fue aprobado con 6´003.594 votos a favor (54.36%) contra 5´040.085 votos negativos (45.73%). Tras conocer la aprobación del referendo, el presidente Higo Chávez hizo publica su precandidatura para las elecciones presidenciales de 2012.

Por esta razón, la mañana de este lunes uno de los temas principales en la radio fueron las reacciones por la victoria de Chávez y su ambición de continuar al mando del poder en la nación vecina.

En RCN, el escritor José Saramgo le pidió al presidente venezolano, Hugo Chávez, que tenga mucho cuidado con el exceso de poder. “El poder tiene sus riesgos y la posibilidad de una gobernación larga puede hacer que se constituya una casta del poder que pierde comunicación con el pueblo”, dijo, al reiterar que el único interés que deben tener los gobernantes es resolver los problemas de sus gobernados. Escúchelo aquí.

En Caracol Radio, se pronunció al respecto David Polanski, representante del movimiento estudiantil venezolano que es abierto opositor del gobierno chavista. Polanski dijo que el movimiento estudiantil reconoce la victoria del referendo, pero que esperan encontrar espacios de diálogo con el presidente Chávez para construir soluciones de los problemas de ese país, ya que el compromiso de este movimiento es con el Venezuela y no con unas elecciones. Escuche las declaraciones del representante estudiantil.

En esa misma emisora el ex presidente y miembro del oficialismo en Venezuela, José Vicente Rangel, manifestó que tras la victoria del referendo, es importante que el gobierno Chávez construya puentes y se reconcilie con diferentes sectores del país, para enfrentar de manera conjunta una eventual crisis económica. Escuche al ex presidente Rangel.

En el ámbito nacional, el presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria, dijo en RCN que no es conveniente para ninguna nación que una persona mantenga tanto tiempo en el poder, ya que esto entorpece las instituciones democráticas. Escuche los argumentos de Gaviria.

*
 
En otras noticias, antes de entrar a una audiencia en Montevideo y desde la prisión de la capital uruguaya, Johanna Ibeth León Bermúdez, esposa de David Murcia Guzmán, dio declaraciones en La W.

Durante la entrevista con esta emisora, afirmó enfáticamente que tanto ella como David Murcia demostrarán su inocencia, y dijo que no tiene ningún problema en venir a Colombia para resolver su situación jurídica.

También defendió en varias ocasiones a su esposo y dijo que lo continuará apoyando pese a las circunstancias. “Lo que le está sucediendo es injusto porque es una persona buena de buenos sentimientos. Siempre ha pensado en su gente en su familia DMG para que tuvieran una mejor calidad de vida, es un excelente padre, esposo lo apoyo 100 por ciento y se que dios nos va a ayudar a demostrar su inocencia porque desafortunadamente en Colombia es un delito ser esposa y madre de una persona que está siendo juzgada'.


*

Por otro lado, en La Fm, el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, habló sobre la alerta roja que Ingeominas mantiene sobre el volcán Galeras, luego de una pequeña explosión que se produjo el pasada sábado. Hasta el momento sólo siete familias han evacuado la zona de riesgo. “Ingeominas mantiene el nivel uno, hay una gran columna de lava que se ha movido hacia arriba y existe el riesgo que se presente una explosión mas grande que la de el sábado”, dijo el gobernador.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.