Salvador Cabañas progresa pero seguirá en cuidados intensivos

Cabañas, quien fue baleado el pasado 25 de enero en un bar al sur de la capital, ya habla sin problemas y come alimentos por vía oral.

5 de febrero de 2010

Aunque sigue progresando luego de recibir un balazo en la cabeza, el delantero paraguayo Salvador Cabañas seguirá por ahora en el área de cuidado intensivo de un hospital mexicano, informó el viernes su médico.

Cabañas, quien fue baleado el pasado 25 de enero en un bar al sur de la capital, ya habla sin problemas y come alimentos por vía oral, pero no tiene una fecha para salir de esa área porque aún están drenándole sangre del cráneo.

"Salvador ha seguido evolucionando de forma satisfactoria y ya se le puso su drenaje ventricular para eliminar la sangre", dijo el doctor Ernesto Martínez en rueda de prensa. "Mientras tenga el drenaje ventricular seguirá en terapia intensiva. Eso no se puede manejar fuera de la terapia".

Cabañas, del club América y estrella de la selección paraguaya, fue herido de bala en el baño de un bar luego de una supuesta discusión por los resultados de su equipo. Su presunto agresor ha sido identificado como José Jorge Balderas, quien no ha sido localizado.

"Es un hombre fuerte y sano... vamos por buen camino. No podemos precisar cuánto tiempo puede estar en terapia intensiva, ni cuánto tiempo va a estar en el hospital... no lo sabemos", declaró el doctor Martínez.

El médico dijo que a partir de ahora el progreso de Cabañas deberá ser más lento por lo que no dará partes todos los días y sólo lo hará cuando haya información significativa.

Martínez se negó a especular sobre un posible regreso de Cabañas a las canchas porque eso dependerá de muchos factores que no pueden ser evaluados todavía.

AP.