Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/05/10 00:00

Sismo de 4,5 grados sacude regiones de centro y sur de Chile

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Sismo de 4,5 grados sacude regiones de centro y sur de Chile

Un sismo de 4,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy a las regiones del O'Higgins y del Maule, en el centro y sur de Chile, sin que se informara de heridos o daños materiales.

Según el Instituto de Sismología del Universidad de Chile, el temblor se registró a las 02.37 hora local (06.37 GMT), y su epicentro se situó 42 kilómetros al noroeste de Talca y a 43,7 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, indicó que el sismo anotó intensidades de entre dos y cuatro grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce.

Onemi detalló que en la ciudad de San Fernando, el temblor tuvo una intensidad de dos grados; en Constitución, Cauquenes, Talca, Curicó y Linares, tres grados, mientras en la localidad de San Javier, cuatro grados.

Este sismo se suma a otro de 3,9 de grados de magnitud Richter, que se sintió este domingo a las 20.37 hora local (00.37 GMT del lunes), cuyo epicentro se ubicó 23 kilómetros al noreste de la localidad costera de Constitución y a 15,3 kilómetros de profundidad, sin que se informara de heridos.
 
EFE.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.