Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2010 12:00:00 AM

Sismo de 4,5 grados sacude regiones de centro y sur de Chile

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Un sismo de 4,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy a las regiones del O'Higgins y del Maule, en el centro y sur de Chile, sin que se informara de heridos o daños materiales.

Según el Instituto de Sismología del Universidad de Chile, el temblor se registró a las 02.37 hora local (06.37 GMT), y su epicentro se situó 42 kilómetros al noroeste de Talca y a 43,7 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, indicó que el sismo anotó intensidades de entre dos y cuatro grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce.

Onemi detalló que en la ciudad de San Fernando, el temblor tuvo una intensidad de dos grados; en Constitución, Cauquenes, Talca, Curicó y Linares, tres grados, mientras en la localidad de San Javier, cuatro grados.

Este sismo se suma a otro de 3,9 de grados de magnitud Richter, que se sintió este domingo a las 20.37 hora local (00.37 GMT del lunes), cuyo epicentro se ubicó 23 kilómetros al noreste de la localidad costera de Constitución y a 15,3 kilómetros de profundidad, sin que se informara de heridos.
 
EFE.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.