Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/04/27 00:00

Sismo de 5,6 grados estremece ciudad de México

Sismo de 5,6 grados estremece ciudad de México

MEXICO (AP) — Un poderoso sismo sacudió el lunes varios estados de México, estremeciendo los edificios elevados en la capital y provocando que numerosas personas salieran a las calles.

El sismo con magnitud de 5,6 tuvo su epicentro cerca de Chilpancingo, a unos 210 kilómetros (130 millas) al suroeste de Ciudad de México o 80 kilómetros (50 millas) de Acapulco, según el centro sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

La televisora Televisa citó a funcionarios del gobierno municipal, quienes aseguraron no haber recibido reportes inmediatos de daños ni lesiones.

Los teléfonos fijos del centro capitalino estaban sin servicio al menos una hora y media después del movimiento telúrico, dijeron oficiales a la estación W Radio.

Silvia Rodríguez portavoz de la Dirección de Protección Civil de Acapulco informó que no se registró ninguna emergencia por el sismo en esa zona turística.

Pero la avenida Costera Miguel Alemán que recorre la zona, donde se localiza la mayoría de los hoteles, se llenó de inmediato de huéspedes que salieron de sus habitaciones y se alojaron en las aceras.

Carmen Robles, recepcionista del hotel Avalón, aseguró que la hospedería está a 42% de su ocupación y los más de 100 cuartos rentados fueron desalojados. Los huéspedes buscaron las escaleras para salir a la calle.

"Claro, se espantaron. ¿Quién no se espanta con un sismo tan fuerte como el que se sitió?. Los huéspedes estaban espantados pero nosotros como personal tratamos de tranquilizarlos y por varios minutos permanecieron en la calle", relató.

Sin embargo, minutos después los huéspedes regresaron a las instalaciones hoteleras.

En la capital, hasta la rueda de prensa del secretario de salud Jose Ángel Córdova sobre el estado del brote de gripe porcina se detuvo durante unos segundos ante la sacudida.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.