Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2009 12:00:00 AM

Suben a 196 los muertos por lluvias en El Salvador

Según el informe oficial, hay 276 casas destruidas, 290 dañadas en forma parcial y 877 están en alto riesgo, 41 puentes colapsaron o resultaron seriamente dañados y 12 ríos se desbordaron destruyendo importantes zonas de cultivos agrícolas.

Varias comunidades de la zona central del país siguen en riesgo debido a la cantidad de rocas y piedras que han quedado luego de los descomunales deslaves producidos por las lluvias que han dejado196 personas muertas y 78 siguen desaparecidas.

Un informe del ministerio de Medio Ambiente divulgado el martes detalló que en varias quebradas de la zona de Guadalupe, Verapaz, Tepetitán y San Vicente, se observan materiales sueltos que podrían caer por nuevas lluvias o actividad sísmica y generar algún tipo de accidente y nuevas desgracias.

Las autoridades también llamaron a la población a no transitar por las zona afectadas, debido a que la maquinaria pesada realiza trabajos de remoción de escombros y material depositado a lo largo de las calles, quebradas y colonias de estos municipios.

Entretanto el Sistema Nacional de Protección Civil informó que las lluvias han dejado 196 muertos, 78 personas siguen desaparecidas y 13.371 han resultados afectadas.

Según el informe oficial, las lluvias provocaron 176 deslizamientos, 276 casas fueron destruidas, 290 dañadas en forma parcial y 877 están en alto riesgo, 41 puentes colapsaron o resultaron seriamente dañados y 12 ríos se desbordaron destruyendo importantes zonas de cultivos agrícolas.
 
AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.