Temporada de lluvias afecta 22.000 familias en Bolivia

Santa Cruz, Cochabamba y Trinidad son los departamentos más afectados por el temporal.

26 de enero de 2010

Las inundaciones registradas en tres de las nueve regiones de Bolivia han dejado al menos ocho muertos, dos desaparecidos y más de 22 mil familias afectadas desde que en noviembre comenzó la actual temporada de lluvias, informaron el martes las autoridades.

El director de emergencias del ministerio de Defensa, coronel Rafael Uria, dijo que "estamos investigando la muerte de tres jóvenes en (departamento) Santa Cruz, si fueron atribuibles a no a las inundaciones".

El viceministro de Defensa Civil Hernan Tuco dijo a los periodistas que hasta el momento "hay 22.614 familias afectadas por inundación, por riada y por granizada, consecutivamente son tres departamentos con mayores familias afectadas en las regiones de Santa Cruz, Cochabamba y Trinidad", en el centro y este del país.

Indicó que los tres departamentos están rodeados por ríos, que en los últimos días las intensas lluvias ha ocasionando la crecida en varios de ellos.

Tuco explicó que el gobierno de Evo Morales presupuestó 100.000 dólares para vuelos con que distribuir ayuda humanitaria a los afectados.

AP.