Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2010 12:00:00 AM

UE y Latinoamérica celebran una cumbre para reforzar cooperación en aviación

Uno de los principales objetivos del encuentro es avanzar en la eliminación de barreras al transporte aéreo así como reforzar la seguridad.

La Unión Europea (UE) y Latinoamérica celebran los próximos días 25 y 26 una cumbre en Río de Janeiro sobre aviación civil destinada a promover la cooperación política, técnica e industrial en el sector aeronáutico, informó hoy la Comisión Europea (CE).

El ministro de Fomento, José Blanco, acudirá al encuentro en representación de la Presidencia española de turno de la UE.

"América Latina es uno de los mercados de la aviación que está experimentando un crecimiento mayor en el mundo y tiene una importancia estratégica para la UE y su industria", señaló la CE en un comunicado.

Uno de los principales objetivos del encuentro es avanzar en la eliminación de barreras al transporte aéreo en la UE y América Latina, así como reforzar la seguridad y la protección.

También se abordará la gestión del tráfico aéreo y las nuevas tecnologías, además de los aspectos medioambientales del transporte aéreo.

Otra de las cuestiones importantes en la futura cooperación UE-América Latina es el sector de la aviación civil, en particular en el ámbito de la asistencia técnica y la cooperación industrial.

Está previsto aprobar un conjunto de acuerdos sobre transporte aéreo, destinados a promover la cooperación entre la UE y América Latina, y a nivel bilateral entre la UE y Brasil.

"La Unión Europea y América Latina pueden obtener grandes beneficios de una mayor cooperación dirigida a dar respuesta a los importantes desafíos a los que se enfrenta el transporte aéreo en los próximos años", destacó Kallas.

"La Cumbre UE-América Latina sobre aviación civil es una excelente ocasión para reunir a un alto nivel a los responsables de la normativa y a ejecutivos de la industria con el fin de definir las áreas prioritarias en las que promover la cooperación", añadió.

El encuentro está organizado conjuntamente por la CE, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil y será inaugurado por el Ministro español de Fomento, José Blanco; el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas; así como por el Ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim; y el presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, José Huepe Pérez.

Bruselas recuerda en su nota que el transporte aéreo entre la UE y América Latina ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y el número de pasajeros se ha duplicado entre 1997 y 2008 y que más de veinte millones de ellos al año se desplazan en vuelos directos entre América Latina y la UE.

También sostiene que se estima que el mercado del transporte aéreo latinoamericano sea uno de los que experimente un mayor crecimiento en el mundo en los próximos 20 años, tanto en lo que respecta a vuelos dentro de la región como a los de larga distancia que tengan a la UE como destino o procedencia.

El Ejecutivo comunitario calcula que la cumbre contará con unos 300 participantes, de los que unos cien procederán de la UE, entre representantes de la industria y de las instituciones comunitarias y anuncia que paralelamente tendrá lugar una exposición sobre las oportunidades y la cooperación UE-América Latina en el sector de la aviación.
 
EFE.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.