Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2010 12:00:00 AM

Uribe viajará a Quito para reunión de Unasur

El encuentro extraordinario busca coordinar acciones en favor de Haití.

El presidente Alvaro Uribe viajará el jueves a Quito para una cita extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que buscará coordinar acciones para ayudar a Haití, informó el lunes el portavoz de la presidencia.

El viaje será el primero del mandatario colombiano al vecino país desde que Bogotá y Quito rompieran relaciones diplomáticas, el 3 de marzo del 2008, debido a un ataque militar colombiano a una campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, en una zona cercana a la frontera.

El año pasado, ambos países designaron a encargados de negocios, en un primer paso hacia la normalización de sus relaciones.

Ecuador, que ostenta la secretaría rotativa de Unasur, convocó una reunión extraordinaria del grupo para coordinar acciones en favor de Haití, cuya capital fue devastada por un terremoto el 12 de enero.

"El presidente de Colombia ha confirmado su asistencia a ese encuentro" de Unasur, dijo el vocero de la presidencia colombiana, César Mauricio Velásquez. "El presidente asistirá el próximo jueves a Quito al encuentro de Unasur para definir la estrategia humanitaria de ayuda a Haití", agregó el portavoz a reporteros.

Velásquez declinó precisar si podría producirse un encuentro bilateral Uribe-Correa durante algún aparte de la cita de Unasur. Ambos jefes de estado han coincidido en otros foros regionales en los últimos meses, pero sin un encuentro cara a cara.
 
AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.