Domingo, 22 de enero de 2017

| 2010/02/11 00:00

Venezuela: descartan venta del canal Globovisión

Las supuestas negociaciones de las acciones del canal se hicieron más fuertes luego de la renuncia del director general, Alberto Federico Ravell.

Venezuela: descartan venta del canal Globovisión

La directiva del canal de noticias Globovisión, la única televisora local crítica del gobierno, descartó el jueves las versiones de prensa sobre la venta del medio, y garantizó que no realizará cambios en su línea editorial a pesar de la renuncia de su director.

Globovisión afirmó en un escueto comunicado que difundió en su página de internet que "no ha cambiado de accionistas", y que "no tiene propietarios distintos a los fundadores originales (de) hace quince años".

La televisora indicó además que "mantiene su línea editorial".

El canal emitió el comunicado en respuesta a las versiones de prensa que han surgido en los últimos días sobre una posible venta de parte del paquete accionario de la televisora por divergencias entre sus propietarios.

Las informaciones sobre la negociación de parte de las acciones de Globovisión se hicieron más fuertes en la víspera luego de la renuncia del director general y accionista del canal, Alberto Federico Ravell.

La directiva de la televisora confirmó horas después, en un segundo comunicado, la salida de Ravell, e indicó que él continuará como accionista minoritario.

Asimismo garantizaron que a pesar de dimisión de Ravell, quien es un fuerte opositor al gobierno, el canal "seguirá fiel a su misión de ser la referencia informativa de Venezuela y el mundo, (y) continuará con el compromiso de informar de los acontecimientos noticiosos y su habitual sentido de profesionalismo y responsabilidad social demostrado hasta ahora".

En un corto mensaje en el Twitter Ravell dijo que "a partir de este instante dejo de ser director de Globovision. Me pidieron la renuncia. No renuncié".

Ravell salió de la dirección del Globovisión por "diferencias" con el resto de accionistas, según dijo a la AP una ejecutiva del canal que habló en condición de anonimato porque no está autorizada para declarar.

Ravell no emitió de momento comentarios sobre su renuncia.

Globovisión tiene entre sus propietarios al empresario Guillermo Zuloaga, quien es el accionista mayoritario; el banquero Nelson Mezerhane; María Fernanda Flores, y Ravell.

Globovisión es el único canal de noticias en Venezuela. La televisora ha adquirido relevancia local debido a su postura de fuerte oposición a la administración de Hugo Chávez.

Luego que Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV), fuerte crítico del gobierno, fue sacado el mes pasado del servicio de televisión de cable por una decisión del organismo regulador del sector, Globovisión quedó como el único canal local opositor.

Además de Globovisión en el país funcionan otras cuatro televisoras privadas (Venevisión, Televen, Canal I, y La Tele) que mantienen una posición neutra frente al gobierno.

En el último año la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió unos seis procesos a Globovisión por supuestos incumplimientos de las regulaciones del sector que ser declarados con lugar podrían llevar al cierre de la televisora.

A estos procesos se suman las dos investigaciones penales que tiene pendiente el empresario Guillermo Zuloaga por el almacenamiento de unos vehículos en una de sus propiedades, y por coleccionar animales disecados.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.