Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2009 12:00:00 AM

10 detenidos por falsificar documentos para inmigrantes en España

La policía española detuvo a diez miembros de una red de falsificación y distribución de documentos de identidad falsos que vendían a inmigrantes en situación irregular, principalmente brasileños, se informó el lunes.

Las fuerzas de seguridad dijeron que los acusados, de nacionalidad española, portuguesa y brasileña, se suman a otras 23 personas de la misma organización que fueron arrestadas el año pasado.

La policía dijo en un comunicado que el grupo elaboraba cartas de identidad portuguesas e italianas, tarjetas de residencia españolas, y permisos de conducir europeos por los que cobraban entre 600 y 3.000 euros (775 y 3.890 dólares).

Los clientes, fundamentalmente brasileños sin papeles en España, utilizaban los documentos para conseguir empleo sin necesidad de obtener el permiso de trabajo reglamentario.

Los investigadores pudieron comprobar que los integrantes de la red también usaban las falsificaciones para cometer estafas bancarias y crediticias.

Los 10 últimos miembros de la organización fueron detenidos en distintas ciudades españolas. En los registros, los agentes decomisaron material informativo y diversos elementos para falsificar documentación, entre otros efectos.

Además del material incautado, en el transcurso de la operación fueron intervenidas por orden judicial 115 cuentas bancarias.

Con información AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.