Sábado, 21 de enero de 2017

| 2010/06/04 00:00

116 muertos y 100 heridos tras incendio en Bangladesh

El hecho inició el jueves por la noche cuando un transformador eléctrico estalló poco después de que una fuerte lluvia empapó la ciudad, dijo el agente de policía Abul Kalam.

116 muertos y 100 heridos tras incendio en Bangladesh

Sobrevivientes lloraban el viernes la pérdida de sus seres queridos, incluidos 15 invitados a una boda, a medida que el balance de muertos en el peor incendio que se recuerda en la capital de Bangladesh subía a 116. Además, más de 100 personas resultaron heridas, muchas de ellas con extensas quemaduras.

El incendio empezó el jueves por la noche cuando un transformador eléctrico estalló poco después de que una fuerte lluvia empapó la ciudad, dijo el agente de policía Abul Kalam. La explosión causó un incendio en una tienda que contenía productos químicos inflamables. Las llamas se dispersaron rápidamente a otros seis edificios de apartamentos y a unas 15 tiendas en la zona de Najirabazar, en la parte antigua de Dacca.

La explosión del transformador sumió en la oscuridad la zona, haciendo que la huida fuera más difícil.

"Hubo gritos pidiendo ayuda y reinaba un caos total", dijo Kalam.

El bombero Abdus Salam dijo sus camiones se retrasaron porque no podían pasar por las calles estrechas de la zona y no había una fuente cercana de agua.

Los bomberos y residentes llevaron a las víctimas a los hospitales en cochecitos de tres ruedas tirados por hombres.

El hospital estatal de la Universidad Médica de Dacca quedó abarrotado con víctimas que sufrieron quemaduras. La jefa de la unidad de quemaduras del hospital, Shamanta Lal Sen, dijo que se trata del peor desastre que ha visto en sus 40 años de carrera.

Bangladesh llorará a los muertos el sábado, cuando las banderas ondearán a media asta y se rezará de forma colectiva.

Mohibul Haque, administrador del gobierno, dijo que 116 personas han sido confirmadas muertas, aunque la cifra podría aumentrar porque siguen atrapadas entre los escomtros humeantes muchas personas.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.