Home

Mundo

Artículo

32 personas murieron en un atentado terrorista en la capital turca. | Foto: BBC Mundo

TERRORISMO

Tragedia en Turquía: el terrorismo vuelve a hacer de las suyas

Más de dos decenas de muertos dejó la explosión de un poderoso artefacto en Ankara.

Alianza BBC
13 de marzo de 2016

Al menos 32 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en Ankara, la capital de Turquía.

Según testigos, la explosión ocurrió cerca de una parada de autobús en el parque Guven, que está cerca de muchos ministerios del gobierno. Algunos vehículos estaban en llamas.

El diario Hurriyet dijo que la última explosión ocurrió alrededor de las 18:41 locales (16:41 GMT) y que muchas ambulancias estaban en el lugar.

Ningún grupo se ha adjudicado la autoría del ataque. Sin embargo, un funcionario de seguridad dijo a la agencia de noticias Reuters que los resultados iniciales sugirieron que era obra del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o un grupo afiliado.

Las imágenes de la escena mostraron cuerpos en el suelo y rescatistas trabajando enérgicamente por salvar vidas.

El corresponsal de la BBC en Estambul, Mark Lowen, dice que tres ataques en la capital turca en menos de seis meses muestran las múltiples amenazas a la seguridad que Turquía enfrenta.

El mes pasado, un ataque con bomba contra un convoy militar en Ankara mató a 28 personas e hirió a decenas más.

Fue reivindicado por un grupo militante kurdo los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), que dijo en su página web que actuó en represalia por la política del presidente Recep Tayyip Erdogan.

En octubre del 2015, más de 100 personas murieron en un atentado doble suicida en una manifestación por la paz kurda en Ankara.