Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2015 8:40:00 PM

Cayó presunto responsable de la desaparición de 43 estudiantes en México

La Policía de este país capturó a un miembro de la estructura criminal Guerreros Unidos.

La policía de México arrestó a uno de los sicarios de la organización criminal  Guerreros Unidos, señalado de haber participado en la desaparición y el posible asesinato de 43 estudiantes en septiembre pasado.

Felipe Rodríguez, conocido como ‘El Cepillo’, fue capturado en la media noche de este jueves y fue enviado a la Fiscalía. Según medios mexicanos, Rodríguez trabajaba directamente con Gildardo López Astudillo, alias "El Gil", quien coordinó la desaparición, el asesinato de los jóvenes y la destrucción de las evidencias. En este momento López sigue prófugo de la justicia.

Las autoridades afirmaron que ‘El Cepillo’ fue uno de los encargados de incinerar los cuerpos de los estudiantes en el basurero de Cocula.

Se cree que los jóvenes, que estudiaban para ser profesores en la zona rural de Ayotzinapa, del estado de Guerrero, fueron asesinados el 26 de septiembre, después de una protesta en la ciudad de Iguala, al suroccidente del país.

Otros involucrados

Según BBC Mundo, los fiscales encargados del caso han dicho que los estudiantes fueron entregados a los Guerreros Unidos por la policía municipal por orden del alcalde y su esposa.

Unas 70 personas han sido detenidas por estos hechos, en su mayoría policías locales de los municipios de Iguala y Cocula.

Estas desapariciones provocaron semanas de protestas contra la corrupción y la violencia en México.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.