Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2012 12:00:00 AM

70 años después…

En plena Segunda Guerra Mundial, Dennis Copping, sargento de la Fuerza Aérea Británica, recibió la misión de llevar un caza a una base aérea al norte de Egipto para repararlo.

En plena Segunda Guerra Mundial, Dennis Copping, sargento de la Fuerza Aérea Británica, recibió la misión de llevar un caza a una base aérea al norte de Egipto para repararlo. Sin embargo, Copping se estrelló en medio del desierto y no se volvió a saber nada de él ni del avión. Siete décadas después, un trabajador petrolero se topó con los restos del Curtiss P-40 Kittyhawk. La cabina y el casco de la nave han soportado sin mayor deterioro la abrasión de la arena y sus balas siguen intactas. Además, se encontró un paracaídas en las inmediaciones del sitio, por lo que se cree que el piloto trató de regresar caminando, pero murió en el intento. El historiador Andy Saunders afirmó que los restos son “el equivalente en la aviación al descubrimiento de la tumba de Tutankamón”. Por ello, la embajada británica en El Cairo envió una comisión especial para recuperar la reliquia a la mayor brevedad, pues temen que los curiosos desvalijen el Kittyhawk y nunca se pueda recuperar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.