Viernes, 31 de octubre de 2014

| 2013/07/24 00:00

A 78 aumentó el número de muertos en España

El accidente del tren se produjo por un descarrilamiento, al parecer, por alta velocidad.

Las víctimas mortales del trágico hecho ascienden a 15. Foto: Óscar Corral / Tomado el El País
;
EFE

El número de víctimas mortales en el accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela (noroeste) se eleva ya a 77, según pudo comprobar la EFE en el lugar de la tragedia, tras aparecer otros siete cuerpos al mover uno de los vagones que descarriló.

73 han sido localizadas en el lugar en la tragedia mientras que otras cinco han fallecido en los hospitales a los que habían sido trasladadas.

El número de heridos, por otro lado, está aún por determinar, pero ronda las 130 personas, según las mismas fuentes.

Empleados de Adif (empresa administradora de infraestructuras ferroviarias), empresas de servicios, bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y policías, entre otros servicios de emergencias, trabajan esta madrugada, con la ayuda de dos enormes grúas, en levantar los vagones más dañados en el siniestro.

Al izar uno de estos vagones, según ha podido comprobar, los miembros de los equipos de rescate han encontrado otros cuerpos.

El accidente, el primero registrado en una línea de la red de alta velocidad en España, se produjo poco antes de las nueve de la noche del miércoles cuando el tren Alvia descarriló en una curva de las inmediaciones de la estación de Santiago de Compostela.

Las autoridades de esta ciudad de Galicia que celebra la festividad de su patrón Santiago y que atrae estos días a numerosos visitantes y peregrinos, han suspendido todas las celebraciones de las fiestas en señal de duelo.

Aunque por el momento se desconocen las causas de la tragedia, fuentes de la investigación indicaron que una de las primeras hipótesis era el exceso de velocidad.

El tren se descarriló en la noche del miércoles en Santiago de Compostela (noroeste). Se calcula que la máquina transportaba 220 pasajeros y cubría la línea Madrid-Ferrol.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×