Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2012 12:00:00 AM

¿A referendo constitucional?

Mientras su ejército seguía bombardeando sin contemplación la ciudad de Homs, el dictador Bashar al-Assad prometió organizar un referendo constitucional el próximo 26 de febrero.

Mientras su ejército seguía bombardeando sin contemplación la ciudad de Homs, el dictador Bashar al-Assad prometió organizar un referendo constitucional el próximo 26 de febrero. La propuesta incluye acabar con la supremacía del partido único, Baath, que domina desde 1963, aceptar la pluralidad política, tener un sistema democrático y limitar el mandato presidencial a dos periodos de siete años. En la oposición dijeron que era una jugada más de Al-Assad para ganar tiempo, pues en medio de una inminente guerra civil es imposible organizar elecciones transparentes y creíbles en diez días. Entre tanto, en la ONU fue aprobada una resolución de apoyo al plan de la Liga Árabe, que abre la posibilidad de una intervención internacional para poner fin a la violencia e impulsar una transición democrática.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.