Home

Mundo

Artículo

. | Foto: .

CHINA

Abandonó su boda para informar sobre el terremoto

La periodista estaba a punto de contraer nupcias cuando ocurrió el sismo.

22 de abril de 2013

Los habitantes de la provincia china de Sicuani, en China, todavía vivían la angustia de los segundos posteriores al terremoto cuando los sorprendió una mujer vestida de novia que recorría las calles con una cámara para informar lo sucedido.

Se trataba de Chen Ying, una reportera que estaba a punto de desfilar al altar en el momento en que el sismo de 6.6 grados estremeció la tierra. La mujer, en un despliegue de profesionalismo y compromiso, no dudó en contactar a su equipo de trabajo y emprender su labor periodística vestida de blanco, con tacones y velo incluído.

Minutos después del movimiento telúrico Chen apareció en vivo, vestida de novia y entrevistando a las personas de su localidad con la cámara que pensaba utilizar para grabar su boda.

Pronto las imágenes de la transmisión empezaron a circular por las redes sociales y el video se volvió viral. Al fin y al cabo es una anécdota amable en medio de la tragedia del terremoto, que dejó más de 150 muertos y cerca de unos siete mil heridos.

Por obvias razones Chen aplazó su boda y su luna de miel, pero ella no se arrepiente. Aunque ama a su novio, asegura que está casada con el periodismo, literalmente y que volvería a dejar el altar por cubrir una noticia de esa magnitud.