Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2014 12:00:00 AM

De golpista a candidato

Aunque todos lo veían venir, nadie esperó que fuera tan pronto. Luego de tantos rumores, la candidatura de Abdelfattá Al Sisi a la Presidencia ya es un hecho.

Aunque todos lo veían venir, nadie esperó que fuera tan pronto. Luego de tantos rumores, la candidatura de Abdelfattá Al Sisi a la Presidencia ya es un hecho. Esta semana el exministro de defensa y hombre fuerte del régimen  anunció que abandonaría el cargo. “Me dirijo a ustedes por última vez con el uniforme militar después de cerca de 45 años de servicio”. Hizo su anuncio en medio de la controversia por la condena a muerte más masiva en la historia moderna del país árabe. Un total de 529 personas fueron sentenciadas a la pena capital por el asalto a una comisaría en agosto del año pasado, en el que murió un coronel de la policía. El incidente ocurrió el mismo día de la matanza de cientos de islamistas que llevaban más de un mes protestando por el derrocamiento de Mohamed Morsi, primer presidente elegido popularmente en Egipto. No son muchas las razones para celebrar, pues después de la primavera, el país parece caer nuevamente en un invierno autoritario. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?