Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/2012 12:00:00 AM

Abdelkader Merah, "orgulloso" de las matanzas de su hermano, según "France 2"

Abdelkader (27 años) había sido fichado por la Dirección Central de Investigación Interior en 2007, tres años antes que su hermano menor, por su presunta vinculación con una red de reclutamiento en Francia de "yihadistas" que se enviaban a Irak y que fue desmantelada entonces.

Abdelkader Merah, hermano del autor confeso de las matanzas de Toulouse y Montauban (sur de Francia), Mohamed, está "orgulloso" de lo que este hizo y así se lo dijo a los investigadores que lo interrogan desde que fue arrestado el pasado miércoles de madrugada, según el canal de televisión "France 2".

Esta emisora, que no dio más detalles de las declaraciones de Abdelkader Merah, al que se le incautaron explosivos en el coche, precisó que la información le llegó de un investigador no identificado que presenció un interrogatorio.

El hermano del presunto asesino de tres niños y un profesor de una escuela de judía de Toulouse y de tres militares en Montauban fue detenido en su casa de Hauterive en la madrugada del miércoles.

Al mismo tiempo se iniciaba a una veintena de kilómetros la operación policial para capturar a Mohamed Merah (23 años), que se atrincheró en su piso de Toulouse.

El presunto autor de las matanzas de los últimos días fue abatido este jueves por la mañana cuando las fuerzas del orden asaltaron el apartamento después de un cerco de más de 32 horas.

Abdelkader (27 años) había sido fichado por la Dirección Central de Investigación Interior (DCRI, los servicios secretos) en 2007, tres años antes que su hermano menor, por su presunta vinculación con una red de reclutamiento en Francia de "yihadistas" que se enviaban a Irak y que fue desmantelada entonces.

Su detención, al igual que la de su pareja y su madre, fue prolongada este viernes para que los investigadores puedan continuar sus pesquisas, y en particular para intentar determinar si Mohamed actuó solo en Toulouse y Montauban o recibió apoyos exteriores.

Pueden permanecer así durante un máximo de 96 horas antes de ser puestos en libertad o presentados ante un juez, dado que la que les concierne es una investigación por terrorismo.

Otras personas han sido también arrestadas en las últimas horas con motivo de la investigación judicial abierta para esclarecer las matanzas, según "France 2".

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.