Home

Mundo

Artículo

AP

MUNDO

Accidente de avioneta en Filipinas deja dos muertos

El piloto pretendió hacer un aterrizaje de emergencia.

10 de abril de 2011

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas luego que un avión de seis plazas se estrellara el domingo en una popular ciudad vacacional en el norte de Filipinas, informaron las autoridades.
 
La avioneta Piper Aztec —con número de matrícula RPC 5140— se estrelló y ardió en llamas sobre una pista de entrenamiento de equitación en Camp John Hay, una antigua área de recreación del ejército estadounidense.
 
La nave se desplomó poco después de haber despegado del aeropuerto Loakan, de la ciudad de Baguio, informó el comandante regional del ejército, el teniente general Gaudencio Pangilinan.
 
Una de las seis personas que iban a bordo murió instantáneamente y otra falleció posteriormente en un hospital, informaron las autoridades.
 
Renee Gabuyog, un guía de jinetes, dijo que vio el avión volar bajo sobre las copas de los árboles y luego escuchó un fuerte golpe, al que le siguió una explosión. Nadie en tierra resultó herido.
 
El piloto quizá pretendía hacer un aterrizaje de emergencia en un claro, pero golpeó algunos árboles, dijo la Policía. La aeronave se estrelló cerca de restaurantes, hoteles y una zona de campamento donde se había reunido una multitud.
 
La ciudad de Baguio, un popular destino turístico ubicado a 210 kilómetros (130 millas) al norte de Manila, es conocida como la capital veraniega del país y famosa por su clima fresco, sus pinos y sus paisajes montañosos.
 
El avión se dirigía a Plaridel, en la provincia norteña de Bulacan. Se investiga la causa del accidente, dijo la Policía.
 
AP