Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2010 12:00:00 AM

Accidente de bus enluta la Navidad en Ecuador

Más de 40 personas que regresaban a casa para celebrar la Nochebuena fallecieron este viernes en un accidente de autobús en Ecuador, en la provincia costera de Manabí.

Cerca de las 03:00, hora local, un autobús de transporte público de la cooperativa Reina del Camino cayó por un precipicio de unos 350 metros.
 
El número de muertos podría aumentar ya que en el autobús viajaban más de 60 personas y hay numerosos heridos de gravedad. Entre los fallecidos hay al menos siete niños.
 
El autobús cubría una ruta entre Quito y la zona manabita de San Isidro. Según informes preliminares, la caja de cambios del automotor se atascó y dejó al vehículo a merced de la velocidad.
 
Por otro lado, el bus viajaba con exceso de pasajeros, según informa el colaborador de BBC Mundo en Ecuador Paúl Mena, que agrega que se trataba de un vehículo con capacidad para 40 personas.
 
Trabajadores de la Cruz Roja indicaron que la niebla y la lluvia podían encontrarse también entre las causas.

"Culpables"
 
El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, tachó de "irresponsable" al conductor del autobús por "recoger pasajeros en el camino" durante una breve intervención en el palacio presidencial.
 
El presidente ecuatoriano dijo que los culpables deberán asumir sus responsabilidades y lamentó que el hecho haya enlutado las fechas navideñas.
 
Nuestro colaborador informó que las autoridades anunciaron la clausura de las oficinas de la cooperativa de transporte Reina del Camino, a la que pertenece el autobús accidentado, y la inspección inmediata de todos sus vehículos.
 
En agosto pasado, un autobús cayó a un abismo de 100 metros en la provincia andina de Cotopaxi, al centro del país, dejando 38 muertos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.