Home

Mundo

Artículo

Decenas de ambulancias y bomberos trabajan en el lugar para socorrer a las personas que han quedado atrapadas, en especial en los tres primeros vagones. | Foto: AP

ARGENTINA

Accidente ferroviario en Buenos Aires deja al menos 49 muertos y 600 heridos

El accidente ocurrió cuando, según testigos, el convoy ferroviario que iba con más de 800 pasajeros, no pudo frenar al llegar a la estación de Once e impactó contra el sistema de amortiguación del andén.

22 de febrero de 2012

Al menos 49 personas murieron y 600 están heridas tras el descarrilamiento de un tren en una de las tres estaciones ferroviarias más concurridas de Buenos Aires, informó el diario El Clarín de Argentina.

"Fue un accidente de magnitud", aseguró el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.
 
Las autoridades confirmaron que hay 600 personas heridas, varias de ellas de gravedad.

El accidente ocurrió cuando según testigos, el convoy ferroviario de la línea Sarmiento que iba repleto de pasajeros, no pudo frenar al llegar a la estación Once e impactó contra el sistema de amortiguación del andén.

"El tren estaba repleto de gente y el impacto fue tremendo. No sabemos qué pasó", relató un pasajero en declaraciones a la televisión.

Decenas de ambulancias y bomberos trabajan en el lugar para socorrer a las personas que han quedado atrapadas, en especial en los tres primeros vagones.

El maquinista fue rescatado de la locomotora después de media hora de trabajo de los socorristas, según mostraron las imágenes de la televisión.

Los heridos están siendo trasladados hacia al menos tres hospitales de la capital argentina.

Al lugar del accidente acudió el secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.
 
EFE