Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2013 6:00:00 AM

Activistas blindados

Los activistas de derechos humanos viven bajo la constante amenaza de ser asesinados, pero ahora esto podría cambiar.

Los activistas de derechos humanos viven bajo la constante amenaza de ser asesinados, pero ahora esto podría cambiar si utilizan el nuevo brazalete creado por el grupo Civil Rights Defenders. Con el fin de evitar muertes como la de la defensora rusa de derechos humanos Natalia Estemirova, creó un aparato que puede salvar la vida de los activistas en peligro. 

El brazalete funciona por medio de tecnología móvil que emite una alerta si el dueño lo activa o si alguien intenta quitárselo. La información sobre el lugar del ataque llega en segundos a las centrales europeas de Civil Rights Defenders que, luego de verificar si el ataque es cierto, lo comunica por medio de las redes sociales para que las personas del lugar actúen inmediatamente. El Proyecto Natalia espera entregar 55 de estos brazaletes antes de 2015.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.