Home

Mundo

Artículo

Henri Cavill, protagonista de Batmas vs. Superman, en Time Square. | Foto: Instagram

CINE

Supermán es ignorado en Manhattan

El actor británico Henry Cavill, quien interpreta al hombre de acero en la película ‘Batman vs. Supermán’, se paseó por Times Square, en Manhattan, y  nadie lo reconoció. Duras críticas a la cinta.

25 de marzo de 2016

Nadie duda de que Supermán es un auténtico ícono. El superhéroe por excelencia para varias generaciones en todo el mundo que crecieron viendo las proezas de este hombre capaz de volar para proteger a la humanidad en las tiras cómicas. El personaje, que luego fue llevado al cine y la televisión, ahora parece que ya no es capaz de emocionar como antes.

Henry Cavill tiene 33 años. Es alto, musculoso y atractivo. Es el nuevo Supermán de Hollywood, interpreta al hombre de acero en la película Batman vs. Superman, el origen de la justicia (Batman vs. Superman, dawn of justice), que se estrenó este 25 de marzo en Estados Unidos y que desde este fin de semana se puede ver en las salas de cine de todo el mundo, incluido Colombia.

Antes del estreno de la cinta, el actor británico se paseó por las calles de Times Square, Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Lo hizo, incluso, con una camisa azul con la ‘S’ que identifica al superhéroe en su pecho. Estuvo por algunos minutos, y nadie, absolutamente nadie, se le acercó para pedirle un autógrafo, tomarse una selfie, o para darle un beso en la mejilla. Parecía que en lugar de Supermán fuera el hombre invisible.

El propio Cavill relató la escena en su cuenta de Instagram.

Muchos se preguntan si eso mismo habría pasado con el malogrado Cristopher Reeve (1952–2004), quien interpretó en cuatro cintas a Supermán y quien prácticamente murió siendo quien le dio vida y rostro al superhéroe de las tiras cómicas, o si este superhéroe ya no se seduce a las nuevas generaciones como lo hizo en el pasado.

Más allá de esta anécdota, Batman vs. Superman cosechó numerosas críticas tras su estreno. Portales especializados como Metacritic y Rotten Tomatoes destrozan a la cinta con un puntaje de 48 y 40 de un total de 100, respectivamente. Otros, como IMDB, le dan 8,9 puntos de 10.

Según The Telegraph, que la calificó con dos estrellas, "ningún éxito de taquilla en años ha sido tan incoherentemente estructurado, tan aparentemente desinteresado en contar una historia con claridad y propósito. Refunfuña en lo que parece ser una eternidad, balanceándose con violencia de subtrama en subtrama, hasta que dos peleas que parecen ser aplastantemente caras ocurren espalda con espalda y todo el asunto cruje hasta detenerse".

Para The Guardian, que le dio tres estrella, "es difícil tomar las emociones extremas con seriedad, en especial cuando el peso emocional está diseñado para ser levantado con el ocasional diálogo sensiblero en breves pausas entre las explosiones. Para una película tan preocupada por las vidas internas de sus personajes, ocurre aquí una desconexión emocional, lo suficiente para que añores el toque ligero de las películas de Marvel”.

Mientras que en Forbes señalaron que la cinta es "un placer para los ojos, pero te dañará el cerebro y te romperá el corazón".  

El propio Cavill les restó importancia a estos desalentadores comentarios. "Yo creo que lo que realmente va a importar será lo que la audiencia diga", señaló el actor en conversación con Yahoo Movies UK.

“Ellos son los que van a comprar los boletos. La voz del público es más grande, y después de este fin de semana, veremos qué dice”, agregó.