Home

Mundo

Artículo

Acusan a 10 estadounidenses de secuestro de menores en Haití

Los acusados son en su mayoría son misioneros de una iglesia en Idaho y fueron trasladados a una cárcel de Puerto Príncipe.

4 de febrero de 2010

Diez estadounidenses detenidos en Haití al intentar salir del país con 33 niños fueron acusados de secuestro de menores, dijo un abogado el jueves.

Edwin Coq dijo después de una audiencia judicial que los estadounidenses también fueron acusados de asociación delictiva.

Los estadounidenses, en su mayoría misioneros de una iglesia en Idaho, fueron trasladados del tribunal a puertas cerradas a una cárcel de Puerto Príncipe. Una de ellos , Laura Silsby, agitó la mano y sonrió a los periodistas, pero se negó a responder preguntas.

Coq dijo que bajo el sistema legal haitiano no habrá un juicio abierto al público, sino que un juez ponderará las pruebas. El veredicto podría demorar unos tres meses, añadió.

Según Coq, un fiscal haitiano le dijo que los estadounidenses fueron acusados porque tenían a los niños en su poder. Ningún miembro del gobierno haitiano hizo declaraciones.

Cada cargo de secuestro conlleva una sentencia de cinco a 15 años de prisión.

AP.