Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2012 12:00:00 AM

Acusan a colombianos de practicar cirugía plástica sin licencia en Nueva York

Tres personas en total fueron capturadas por ejercer este tipo de tratamientos sin las licencias correspondientes. la fiscalía señaló que, incluso, habrían hecho procedimientos sin anestesia.

La fiscalía general de Nueva York informó el miércoles que presentó cargos contra dos falsos cirujanos plásticos y un médico, todos colombianos, por realizar procedimientos de cirugía plástica a varias mujeres, algunas de las cuales fueron desfiguradas de forma permanente.

La fiscalía identificó a los acusados como Carlos Arango y William Ordóñez, que no tienen licencia de médico en los estados de Nueva York o Connecticut, y Marlon Castillo, quien sí es médico con licencia para la práctica en Nueva York, Connecticut y California, pero no está certificado como cirujano plástico.

Señaló además que Castillo fue arrestado el pasado jueves en Stamford, Connecticut, y Arango, que afirma ser médico en Colombia, fue detenido el pasado miércoles en Palm Beach, Florida.

Ambos renunciaron al proceso de extradición y fueron traídos a Nueva York, donde fueron llevados ante la jueza Leonora Gerald, en la Corte Criminal de Queens, y acusados de práctica ilegal de una profesión, esquema para defraudar y agresión, indicó además la fiscalía.

La jueza les impuso una fianza a cada uno de 100.000 dólares, que no pagaron, por lo que permanecen en prisión, y les ordenó además entregar sus pasaportes.

Ordóñez, acusado en ausencia, permanece fugitivo de las autoridades. De ser hallados culpables los tres enfrentan siete años de cárcel.

Según la acusación, Arango y Ordóñez reclutaban mujeres para los tratamientos en "Bellísima Full Service Spa", en el condado de Queens, en hechos que ocurrieron entre abril y octubre de 2011.

Luego, presuntamente hacían los trámites para realizar la liposucción o transferencia de grasa a las mujeres en Nueva York o las llevaban para el tratamiento en Connecticut, mientras que Castillo periódicamente entraba y salía de la habitación.

Los tratamientos fueron realizados por los acusados presuntamente sin anestesia.

La acusación señala además que Arango y Ordóñez realizaron dos procedimientos en "OnShape Medical Spa", en Stamford, Connecticut y otro en "Riosa Surgical Spa", en Manhattan.

"Arango y Ordóñez no tienen licencia de médicos, enfermería ni de ayudantes de médicos en Nueva York o Connecticut, y por lo tanto, tienen prohibido realizar estos procedimientos médicos", sostuvo el fiscal general Eric Schneiderman.

La demanda alega que después de las cirugías a las pacientes se les instruyó para recibir "masajes" en "Bellísima Spa".

Las pacientes operadas por Ordóñez y Arango reportaron dolor y malestar y, en algunos casos, desfiguración permanente, advirtió la fiscalía.

"Victimizar y sacar ganancias de pacientes confiados es inconcebible. Vamos a procesar a estos criminales y hacerlos rendir cuenta por sus atroces crímenes", agregó Schneiderman.

El fiscal hizo un llamado a posibles víctimas de Arango, Ordóñez y Castillo para que se comuniquen con la fiscalía general.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.