Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2012 12:00:00 AM

Acusan a político británico de alterar su biografía de Wikipedia

El nuevo presidente del partido conservador del Reino Unido, Grant Shapps, habría hecho las ediciones en la enciclopedia de internet sin revelar su identidad, lo que viola el código de conducta Wikipedia.

;
BBC
El miembro del parlamento británico Grant Shapps fue acusado este domingo de alterar anónimamente su biografía en Wikipedia.
 
El nuevo presidente del partido conservador del Reino Unido habría hecho las ediciones en la enciclopedia de internet sin revelar su identidad, lo que viola el código de conducta Wikipedia.

Según una investigación del periódico dominical The Observer, Shapps pudo haber editado las referencias a su desempeño en la escuela, sus polémicas políticas y la identidad de los donantes de su oficina privada.

El dominical dice que Shapps borró un resultado en un importante examen escolar, conocido en el Reino Unido como el O-level.

El exministro de Vivienda también habría eliminado los nombres de los donantes de su oficina privada, todo ello sin revelar su identidad.

Shapps justificó las ediciones porque la información era "políticamente sesgada" y que el "contenido debe ser verificable".

Anteriormente, Shapps ha sido acusado de alterar su número de seguidores en Twitter y Google puso algunas de las páginas de internet que maneja en su lista negra.

Wikipedia es una enciclopedia libre en la que los mismos usuarios generan el contenido, que por su parte es sometido a la rigurosa edición de unos especialistas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.