Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2013 4:00:00 AM

Adiós al indignado

Stéphane Hessel, una de las figuras más importantes de la resistencia contra los nazis y autor del best seller ¡Indignados!, murió el martes en París a sus 95 años.

Stéphane Hessel, una de las figuras más importantes de la resistencia contra los nazis y autor del best seller ¡Indignados!, murió el martes en París a sus 95 años. Luego de sobrevivir a un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, el alemán emigró a Francia con su familia, donde se encaminó por la vía de la democracia y participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  Hessel se convirtió en un referente de protesta y sirvió de inspiración a las decenas de movimientos que salieron a las calles durante el último año en Estados Unidos, Europa y hasta la primavera árabe y los estudiantes chilenos. En su libro, que lo sacó del anonimato, se leen fragmentos como “les deseo a todos, a cada uno de ustedes, que tengan un motivo de indignación. Cuando algo nos indigna, como a mí el nazismo, nos volvemos militantes comprometidos”. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?