Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2013 1:00:00 AM

Adiós a las minireinas

La ropa ajustada, el maquillaje, los tacones altos y las joyas de diseño no son apropiados para las niñas menores de 15 años que compiten por ganar la preciada corona y grandes sumas de dinero.

La ropa ajustada, el maquillaje, los tacones altos y las joyas de diseño no son apropiados para las niñas menores de 15 años que compiten por ganar la preciada corona y grandes sumas de dinero.  Así lo decidió el Parlamento de Francia al prohibir los concursos de belleza infantil dirigidos a menores de 16 años por considerar que promueven la hipersexualización de los menores y para proteger los derechos de los niños. 

Los parlamentarios lo decidieron luego de ver el concurso Mini Señorita y unas fotos publicadas en la revista Vogue Paris en 2010, que mostraron tres niñas menores de diez años posando con excesivo maquillaje y poses provocativas.  Los organizadores de estos eventos, de romper la nueva ley,  deberán enfrentar penas de cárcel por dos años y multas de 30.000 euros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.