Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2012 12:00:00 AM

Adios al rey

Los camboyanos lloran la pérdida del rey Norodom Sihanouk, el hombre que los independizó de Francia y gravitó sobre su política por más de 50 años.

Los camboyanos lloran la pérdida del rey Norodom Sihanouk, el hombre que los independizó de Francia y gravitó sobre su política por más de 50 años. Conocido como el padre de la patria, Sihanouk murió en Beijing, donde vivía desde 2004. Los primeros años de gobierno, al igual que su carisma, le ganaron la adoración del pueblo, pero su reinado tuvo un largo ocaso en el que murieron al menos 1,8 millones de personas cuando los Khmer Rojos se tomaron el poder y liderados por el sangriento Pol Pot, rigieron hasta 1979. Durante ese periodo Sihanouk estuvo preso mientras que los camboyanos morían en masa de hambre y enfermedades, y los revolucionarios intentaban convertir a Camboya en un estado agrario y comunal. Aun así, el pueblo lo recuerda como un gran líder y durante días las banderas de todo el país ondearon a media asta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?