Home

Mundo

Artículo

Casi 400 personas se movilizaron durante la tarde de este domingo en una búsqueda angustiosa que contó con la colaboración de bomberos de varias localidades cercanas. | Foto: Twitter @FacuSolarino

CRIMEN

Adolescente embarazada es asesinada a golpes en Argentina

Tras una fuerte golpiza, Chiara Páez, de 14 años, habría sido enterrada en la casa de su novio. La familia de la víctima contó detalles escalofriantes.

11 de mayo de 2015

Una adolescente embarazada de 14 años apareció el lunes enterrada en el patio de la casa de su novio en Rufino, una ciudad 400 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

La víctima, Chiara Páez, tenía un embarazo reciente, según la autopsia, y su novio lo sabía. Había desaparecido el sábado en la ciudad rural e industrial de Rufino, provincia de Santa Fe (centro-este). A partir de ese momento la ciudadanía se movilizó para buscarla por cielo y tierra.

Tras una ardua búsqueda encontraron su cuerpo en el patio de la casa de su novio, quien hasta el momento sólo ha sido identificado como Manuel.

El novio, de 16 años, y cuatro de sus familiares (madre, padrastro y abuelos) quedaron a disposición de la justicia, reveló el fiscal del caso, Mauricio Clavero, en declaraciones a radio La Ocho.

Lorena, la tía de Chiara, dijo hoy en la televisión porteña que su sobrina habría sido enterrada cuando estaba inconsciente, pero con vida.

“Por la contextura física de una persona que está muerta y por el lugar donde estaba enterrada era prácticamente improbable que este trabajo lo pudiera hacer una sola persona”, dijo Antonio Moyano, secretario del área de Protección Civil de la provincia de Santa Fe (centro-este). Fabio Páez, el padre de la adolescente, también abonó la teoría de que Manuel no pudo haber actuado sin ayuda.

La tierra removida que cubría el cuerpo de la mujer estaba llena de palos, hierros y recipientes de plástico. El trabajo de los perros policiales fue clave para el hallazgo, informó el diario argentino La Nación. “Ella era una chica grande de físico, medía 1,70 y pesaba casi 70 kilos. Es imposible que él haya hecho todo esto solo”, dijo Páez en medio del profundo dolor.

“Chiara y Manuel eran novios desde hacía unos meses. Ese pibe (joven) tenía apariencia y conducta de buen pibe. Encontrarla de esta manera es increíble”, dijo Fabio Páez en declaraciones al canal de noticias por cable TN.

Medios locales de prensa señalan que el joven habría confesado el crimen, pero ninguna fuente oficial lo confirmó tras aclararse que la investigación está en fase preliminar.

El padre de Manuel es un policía que, según fuentes judiciales, habría inducido a su hijo a confesar y entregarse ante un juzgado de menores.

Los adolescentes discutieron antes de la desaparición de Chiara, según testigos. Consultado el fiscal Clavero sobre si el embarazo pudo haber sido un motivo de desavenencia, respondió: “Sí, puede ser, lo estamos considerando”.

“No lo podemos creer. El chico era bueno y tranquilo. Yo fui su profesora (en la escuela). Ni se le sentía la voz”, dijo al canal C5N Lorena, tía de Chiara.

En los últimos siete años, más de 1.800 mujeres y niñas fueron asesinadas en hechos de violencia de género en Argentina, según el Observatorio de Femicidios de la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Según este organismo, en Argentina muere una mujer cada 31 horas por feminicidio.


Con información de AFP.