Home

Mundo

Artículo

Las autoridades de Nuevo México buscan esclarecer los hechos de la masacre que dejó cinco personas muertas. | Foto: AP

MUNDO

Adolescente, presunto autor de masacre en EE. UU.

En Nuevo México cinco personas murieron en hechos que aún son confusos para las autoridades.

20 de enero de 2013

Un adolescente ha sido arrestado en Nuevo México como presunto autor de los disparos que el pasado sábado le causaron la muerte a cinco personas en la ciudad de Alburquerque, informaron las autoridades.

Dos adultos y tres niños fueron encontrados muertos con múltiples heridas de bala en una casa cerca de esta ciudad el sábado por la noche.

Según el portavoz del alguacil del condado de Bernalillo, Aaron Williamson, aún se desconocen el móvil del crimen y la conexión entre el joven y las víctimas.

Williamson confirmó además que se encontraron varias armas en el interior de la casa donde se hallaron los cuerpos, incluyendo un rifle "tipo militar" que fue utilizado en el múltiple homicidio.

El adolescente está acusado de dos cargos de asesinato y tres cargos de abuso infantil con resultado de muerte, añadió el portavoz.

El joven fue arrestado después de ser interrogado en la oficina del alguacil y es probable que sea imputado de sus cargos el próximo martes.

Las autoridades no han revelado aún la identidad del sospechoso ni tampoco la de sus víctimas.

El tiroteo se produce apenas unos días después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciase 23 órdenes ejecutivas para endurecer el control de armas, entre ellas la prohibición de comercializar armas de asalto, tras el tiroteo ocurrido a finales del año pasado en una escuela primaria de Newtown.

EFE