Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2010 12:00:00 AM

Aerolínea Spirit reanudará algunos vuelos tras huelga de pilotos

La aerolínea, con sede en Miramar (Florida), informó que ha programado 22 vuelos a partir de las 20.00 GMT de hoy y espera que el viernes esté operando con normalidad.

La compañía estadounidense Spirit Airlines reanudará hoy en la tarde algunos vuelos nacionales e internacionales después de que más de sus 400 pilotos suspendieron una huelga de cinco días en reclamo de mejoras salariales.

La aerolínea, con sede en Miramar (Florida), informó que ha programado 22 vuelos a partir de las 20.00 GMT de hoy y espera que el viernes esté operando con normalidad.

"Nos disculpamos con aquellos clientes cuyos viajes fueron afectados como resultado de la huelga", dijo Ben Baldanza, presidente y director ejecutivo de Spirit Airlines, en el sitio de Internet de la aerolínea.

Spirit Airlines confirmó que el miércoles alcanzó un acuerdo con el sindicato de sus pilotos para un nuevo contrato laboral que está sujeto a ratificación en una votación que se celebrará en julio próximo, luego de la huelga del sábado pasado por la cual la empresa se vio obligada a cancelar todos los vuelos.

"Pendiente de esa ratificación, los pilotos están retornando a su trabajo y la aerolínea reasumirá sus operaciones (totalmente) el viernes 18 de junio", informó la compañía aérea.

Agregó que en el proceso de negociaciones participó la Junta Nacional de Mediación que junto a los pilotos, empleados y Asociación Internacional de Pilotos de Aerolíneas (ALPA, por su sigla en inglés) logró un acuerdo "equitativo y justo" que asegurará la estabilidad a largo plazo de la empresa, informó la compañía.

"Estamos entusiasmados de volar de nuevo con bajas tarifas para nuestros clientes. Nuestros pilotos trabajaron duro para conseguir un acuerdo mutuamente favorable que permita a la empresa crecer mientras se mejoran los salarios y beneficios", expresó Baldanza.

El capitán Sean Creed, líder de la unidad de ALPA de los pilotos de Spirit, manifestó estar complacido por lograr una solución "constructiva a nuestras diferencias que nos permitirá reasumir el servicio a nuestros clientes".

Los detalles del convenio aún no se han revelado.

A los pasajeros que se han visto afectados por la cancelación de los vuelos, la compañía está ofreciendo un descuento de 50 dólares en los boletos de ida y vuelta que sean reservados antes de la medianoche del viernes.

Spirit Airlines es la principal aerolínea con bajas tarifas en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, según datos de esa compañía, y viaja a más de 40 destinos con cerca de 150 vuelos diarios.

Entre los destinos se encuentran las ciudades de Armenia, Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Medellín, en Colombia; Cancún, en México; Ciudad de Guatemala; San Pedro Sula en Honduras; Managua en Nicaragua; San José de Costa Rica; Panamá; Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana; San Juan y Aguadilla en Puerto Rico, y Lima en Perú.
 
EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.